miércoles, 14 de diciembre de 2011

Presentación

Somos un grupo formado por siete personas, una profesora y una administrativa. El taller está basado en la creación y el mantenimiento de páginas web y diseño gráfico.

Nuestro fin es crear la página web de Iscar, un pueblo de Valladolid.

Situada en el sureste de la provincia de Valladolid, en límite con Segovia, entre Olmedo y Cuellar. Villa por excelencia de la Tierra de Pinares. Llanura pinariega surcada por los ríos Cega, Pirón y Eresma.

La primera mención escrita de Íscar tiene lugar en el año 939, al relatar las crónicas musulmanas el camino seguido por las tropas de Abderramán III para destruir los primeros asentamientos cristianos al sur del Duero. “ Hins’Skr”, castillo de Íscar.

La definitiva reconquista cristiana tendrá lugar en el siglo XI por el Conde Martín Alonso, aunque la tradición lo atribuya a Álvar Fáñez de Minaya, según las crónicas contadas por don Juan Manuel en su obra El Conde Lucanor.

Tras su pertenencia a las casas de Lara y Haro, a partir del año 1371 quedaron definitivamente bajo el poder señorial, al ser donadas por Enrique II a la Familia Avellaneda.

A mediados del siglo XV , se integraron en el señorío de los Condes de miranda del Castañar, al que pertenecieron hasta el siglo XIX.



Íscar goza de una cocina de rica tradición, con un extraordinario abanico de productos:
• El lechazo de cordero, que en sus admirables variantes, asado, guisado o chuletillas.
• El hornazo, producto típico de los días de Pascua, hecho con masa de pan trabajada con manteca, relleno su interior de chorizo y lomo de cerdo.

Pero en Íscar brilla con luz propia la repostería,. empiñonados, pastas, bollos de azúcar y baño, rosquillas de palo. Sobre todos ellos destaca la rosquilla ciega, verdadera tentación de paladares exquisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario